Ventajas y desventajas de tener tu propia empresa

Published by adminmwa on

entajas y desventajas de tener tu propia empresa

¿Por qué deberías empezar tu propia empresa?

¡Pónlo sobre la balanza!

Tener una empresa propia no es para todos pero sí para muchos. Sobretodo si hay un respaldo y una comunidad de apoyo.

Decidirse a emprender te lleva por emociones diversas que van y vienen desde la angustia hasta la esperanza y la alegría.

Si tienes dudas y te gustaría asegurarte de que ser una empresaria es para ti, empieza con poner todo sobre una balanza y ten en cuenta que la planeación es la clave del éxito empresarial.

Estas son algunas de las ventajas y desventajas de tener tu propia empresa:

ventajas de tener tu propia empresa

Ventajas de tener tu propia empresa

La remuneración financiera

Una de las ventajas por las que muchos quieren decidirse a emprender, es la remuneración financiera. Los empresarios exitosos tienen la oportunidad de ganar más dinero, teniendo en cuenta los riesgos que asumen.

Los negocios comunmente cobran por los servicios prestados tres o cuatro veces el pago que les proporcionan a sus empleados. Cuando un empleado se da cuenta de esto, surge la idea de emprender.

 

Independencia y un estilo de vida diferente

La idea de tener una empresa exitosa es que tenga una organización interna congruente, que permita libertad y flexibilidad para los proprietarios de la empresa. El estilo de vida ligado a los empresarios, es diferente para todos. De todas formas, incluye la flexibilidad de asignarse un horario espelcial para poder realizar actividades familiares, capacitarse, tomar vacaciones, etc. El horario es ajustable para incorporar a otros aspectos de tu vida.

 

Satisfacción personal y crecimiento

Construir una empresa exitosa te da una satisfacción enorme como persona en la sociedad. Para algunas personas, una empresa es la realización de un sueño de vida. Aunque puede ser un camino largo, cada reto te va a hacer una mejor profesional y siempre estarás en constante aprendizaje.

 

desventajas de tener tu propia empresa

Desventajas de tener tu propia empresa

Riesgo Financiero

Dependiendo del modelo de negocio que hayas decidido para tu emprendimiento, el riesgo financiero puede ser considerable. Generalmente, se tiene que hacer un compromiso con los ahorros y a veces llegar a obtener préstamos para cubrir los gastos.

Puede que se presenten ocasiones, sobretodo al principio, en donde la empresa no egrese lo necesario para el sostenimiento.

 

 

 

El estrés y la dedicación

Los nuevos empresarios rápidamente se dan cuenta que al principio hay que ponersela toda. La presión de no tener un sueldo regular puede representar incertidumbre y altos niveles de eansiedad. Por otro lado, el horario convencional de oficina se vuelve en horario extendido hasta que el emprendimiento tenga estabilidad de capital humano.

 

 

 

 

Hacer lo que no te gusta

Cuando tienes tu propia empresa no siempre puedes decidir hacer lo que te gusta. Hay muchos roles que vas a tener que cumplir hasta que encuentres a un empleado para hacerlos. Esto también implica que vas a tener que capacitarte en áreas importantes para el desarrollo empresarial que no necesariamente sean de tu agrado.

¿Cómo mitigar los riesgos de un nuevo emprendimiento?

mitigar desventajas de un propio negocio

Empieza en tu tiempo libre.

Hazlo desde tu casa.

Sé constante, no te rindas.

Planea, planea y planea más.

Usa tecnologías emergentes para reducir tiempo y costos.

Busca entidades locales que ayuden a emprendimientos.

Aquí puedes encontrar una lista de negocios en los que debería emprender, segun expertos en startups

¡Encuentra la idea de negocio perfecta para ti!


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *